El patriarca Kirill pasa a ser “persona indeseable” para Lituania

El Gobierno lituano justifica su decisión señalando que la autoridad religiosa rusa es “el aliado más cercano” a Vladimir Putin

El patriarca ortodoxo ruso Kirill

Las autoridades de Lituania han incluido en la lista de “personas indeseables” al patriarca Kirill, máximo representante de la Iglesia Ortodoxa en Rusia, por su apoyo a la invasión rusa de Ucrania, tal como informa Europa Press.



Para el Gobierno lituano, el patriarca Kirill es “el aliado más cercano” del presidente ruso, Vladimir Putin, y “uno de los partidarios más activos de la guerra contra Ucrania”. Por este motivo, el Ministerio del Interior de Lituania ha prohibido a Kirill la entrada al país durante un plazo de cinco años.

Lituania se une a Canadá y Reino Unido

De hecho, el Ministerio del Interior lituano justifica esta decisión aludiendo a que Kirill “ha hablado de forma positiva en repetidas ocasiones sobre la guerra en Europa del Este”. Y, de esta manera, atiende a la solicitud del Ministerio de Asuntos Exteriores lituano, que a finales de junio ya trasladó su intención de incluir al patriarca Kirill en la ‘lista negra’.

Canadá o Reino Unido ya marcaron el camino de las sanciones al patriarca Kirill en su listado de personas sancionadas, si bien la Unión Europea rechazó esta posibilidad a comienzos de junio para lograr que Hungría levantase su veto a las sanciones a Rusia.

Noticias relacionadas
Compartir