Taltavull reconoce que la situación de las familias afecta a las colectas: “Si las familias sufren, las parroquias sufren”

El obispo de Mallorca ha señalado que la intención de la Iglesia es “seguir ayudando a los más necesitados”

sebastia-taltavull-obispo-de-mallorca

“Se está notando ya que las familias están sufriendo porque las parroquias no están recibiendo las mismas aportaciones que antes. Si las familias sufren, las parroquias sufren”. Así lo ha declarado el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, tal como recoge Europa Press.



Así se ha pronunciado el obispo al ser preguntado sobre esta materia tras una rueda de prensa en la que también ha subrayado la  situación de vulnerabilidad que presentan algunas familias “que no llegan a final de mes”. Por ello, ha subrayado que la voluntad de la Iglesia es “seguir ayudando a los más necesitados”.

Apoyo económico y calor humano

“Atendemos a unas 200 personas de manera estable y continuada“, ha recordado sobre Cáritas Mallorca. Y, en este sentido, ha señalado que el hecho de que las parroquias estén recibiendo menos aportaciones, ha provocado que hayan tenido que pedir un préstamo al Obispado.

“Con la mala situación económica, Cáritas ha dado respuesta ayudando a las familias no solo a comer o a vestir. También hay que darles calor humano y velar por su dignidad humana para encontrar trabajo y vivienda“, ha subrayado la directora de Càritas Mallorca, Esther Romero.

Noticias relacionadas
Compartir