Enrique Martín Baena, nuevo superior general de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey

El español sustituirá en el cargo, desde ahora, a Philippe Barbier

Superior General CPCR P. Enrique Martín

El XI Capítulo General de la congregación religiosa de los Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey (CPCR) se ha celebrado en Chabeuil (Francia), del 8 al 29 de junio de 2022, y ha elegido como superior general al español Enrique Martín Baena.



Baena sustituirá en el cargo a Philippe Barbier. Baena, nacido en Madrid el 9 de junio de 1972, es licenciado en Teología Dogmática y graduad en Espiritualidad Ignaciana.

Equipo general

Ha sido director de ejercicios (2001-2022) y director de la Casa ‘Cristo Rey’ (2017-2022). Ejerció, además, como presidente de la Fundación ‘Cooperación y Misión’; como vicepresidente de la Fundación para la evangelización y la comunicación (FECOM); y como consiliario nacional de Guías y Scouts de Europa (2013-2018).

Junto al superior general, la congregación eligió a los nuevos consejeros generales: Marc Passas, Primer consejero y vicario general, de origen francés; Arnold Mukiele, segundo consejero, de origen congoleño; Daniel José Baudino, como tercer consejero, de origen argentino; y Francisco Javier Sanuy como cuarto consejero y secretario general, también español.

Noticias relacionadas
Compartir