El espíritu de Taizé inunda Turín tras la pandemia

La ciudad italiana acoge una segunda fase del tradicional Encuentro europeo de jóvenes de Nochevieja

Poco a poco el Encuentro europeo de jóvenes organizado por la Comunidad de Taizé va recobrando su ritmo. El 2021 se realizó localmente en la ciudad italiana de Turín una propuesta más reducida en las fechas tradicionales –lo últimos días del año–, pero se completan ahora con una convocatoria mayor del 7 al 10 de julio de 2022, también en la capital del Piamonte. Esta segunda fase del encuentro ha comenzado con diversas iniciativas culturales y pastorales.



La casa de La Paz

Cientos de jóvenes de toda Europa están ya en Turín y participan el próximo sábado, 9 de julio, en la Noche de Fe y oración que presidirá el nuevo arzobispo, Roberto Repole, en la céntrica plaza del Palacio Real. Mientras llega esta vigilia, en la ciudad ya se vive este 44º Encuentro Europeo de jóvenes. Así este miércoles, 6 de julio, se ha inaugurado la exposición ‘Volti nel Volto’ (Rostros en el rostro, en relación a la Sábana Santa) en la que se mezcla la historia del arte con la espiritualidad, en la Accademia Albertina di Belle Arti, fracias a la organización de la Fundación Carlo Acutis.

Este jueves se ha producido el comienzo oficial del encuentro con una cena en el Seminario Metropolitano y la recepción de jóvenes llegados de toda Europa, incluyendo países como Ucrania y Rusia; así como una participación de Egipto, Indonesia o Estados Unidos. La primera oración se ha celebrado en la iglesia de San Felipe Neri. El encuentro incluirá una plegaria en el Templo Valdense y también en la Iglesia de San Juan Evangelista.

Los participantes tendrán también talleres sobre temas culturales, artísticos, sociales y espirituales, visitas a la ciudad… También se ha previsto una ostensión extraordinaria de la Sábana Santa pensada para los jóvenes y la apertura total y gratuita de espacios como el Palacio Real, el Palacio Madama, la Pinacoteca Albertina, el Museo ‘Casa Don Bosco’, la Iglesia de San Dalmazzo y la Iglesia Ortodoxa Rumana de Santa Croce. Además, en el centro de Turín se ha instalado una gran carpa llamada “Casa de la Paz” en la que se desarrollarán distintas actividades y transmisiones. Para que los jóvenes participantes no se pierdan nada se ha desarrollado la aplicación móvil ‘Turín 4 young’.

Noticias relacionadas
Compartir