Rubén Cruz, nuevo redactor jefe de Vida Nueva

El nombramiento del periodista tinerfeño se enmarca en el proceso de crecimiento del proyecto impreso y digital de la publicación referente en la información religiosa en España y América Latina

El periodista Rubén Cruz Palenzuela es el nuevo redactor jefe de Vida Nueva, referente de la actualidad y el análisis de la información religiosa en España y en América Latina, tanto en su edición en papel como en el proyecto online.



Cruz forma parte del equipo de la revista editada por PPC Editorial desde hace siete años, donde ha trabajado en las diferentes áreas de la publicación y donde ha liderado proyectos tales como ‘Somos CONFER’, ‘Misión CELAM’ y ‘Carisma’.

El mayor crecimiento

Además, desde su puesta en marcha ha estado ligado al portal ‘Vida Nueva Digital’, que actualmente coordina, además de dinamizar las redes sociales de la publicación. En tan solo cinco años, ‘Vida Nueva Digital’ ha dado el salto de una web corporativa a convertirse en el portal de actualidad que ha experimentado el mayor crecimiento en número de visitas desde los criterios de profesionalidad e independencia, valores que han emanado de su versión impresa.

Tinerfeño de 31 años, licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y máster en Periodismo Económico, su trayectoria profesional ha estado ligada a medios como La Razón y el diario El Día.

Reestructuración y ampliación

La apuesta de Rubén Cruz como redactor jefe se enmarca en un proceso de reestructuración y ampliación del equipo de comunicadores y otros colaboradores especializados -teólogos, canonistas, pastoralistas…- para responder a la creciente demanda de una información de calidad y sin histrionismos en el ámbito eclesial. Una expansión que fortalecerá el trabajo que se viene realizando en aras de la excelencia desde las delegaciones en Madrid, Roma, Argentina, México y Colombia.

Seis décadas después de su puesta en marcha de la mano del recientemente fallecido Antonio Montero, Vida Nueva redobla su compromiso de ser una voz propositiva en la Iglesia, con una vocación de servicio en el anuncio y denuncia evangélicos, desde una mirada profética y humanizadora del mundo de hoy, con audacia y creatividad.

Noticias relacionadas
Compartir