Obispos de Colombia decididos a sinodalear por la paz en su 113ª Asamblea plenaria

Inicia el primer día de la asamblea que finalizará el 8 de julio y en el que recogerán los resultados de la fase diocesana del Sínodo

Decididos a sinodalear en las regiones, bajo esta premisa los obispos de Colombia inician su 113ª Asamblea plenaria, que finalizará este 8 de julio.



En la apertura, Luis José Rueda, presidente del Episcopado y arzobispo de Bogotá, señaló que han recogido los resultados del proceso de consulta realizado en la fase diocesana del sínodo.

Por ende, “escuchar las voces de la Iglesia nos ha llevado a descubrir que es en cada Iglesia particular y en la comunión de la provincia eclesiástica donde se discierne con más claridad lo que el Señor quiere de nosotros”.

Una ruta sinodal

Para Rueda “el momento eclesial, social y ambiental en el cual nos movemos requiere de nosotros, los pastores de la Iglesia en Colombia, tres actitudes humanas y cristianas que configuran nuestro ministerio apostólico hoy: el discernimiento, el servicio y la esperanza”.

Al respecto, invita a diseñar “una ruta que exprese un proceso eclesial en comunión. Posteriormente, la implementación de esta ruta propuesta por la CEC será un ejercicio propio de cada Iglesia particular, (ya sea un vicariato apostólico, una diócesis o una arquidiócesis) según el discernimiento de la realidad”.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir