La Merced Migraciones celebra el “orgullo” con una exposición fotográfica

‘La Naturaleza migrante es universal’ es el título de la propuesta artística sobre la diversidad organizada por la fundación

El próximo 5 de julio, la Fundación la Merced Migraciones inaugura la exposición fotográfica ‘Naturaleza Migrante’, una propuesta que forma parte de su proyecto ‘Welcome Diversity’ para acoger la diversidad. En esta muestra, “personas migrantes del colectivo LGTBIQ+ expresan con orgullo, a través de fotografías, que migrar está en toda la naturaleza”, señalan los organizadores.



Colectivos vulnerables

En la exposición se recogen fotografías a partir de “16 personas migrantes del colectivo LGTBIQ+” de más de 12 países diferentes y con ellas, señalan, se “diseñan la narrativa y la estética”. Las fotografías las ha sacado Megane Mercury y son más de 30 “con una estética de fantasía, narran cómo la naturaleza es esencialmente migrante y las personas también”. La muestra estará hasta el 18 de julio en el Espacio de Igualdad Emilia Pardo Bazán (Avenida Badajoz, 60 de Madrid) en horario de mañana y tarde.

Para la Merced Migraciones, el “orgullo” es una oportunidad para “visibilizar las luchas reales del colectivo, una de las cuales es, por supuesto, que se conozca y se hable de las vulnerabilidades entrecruzadas de ser LGTBIQ+ y también migrante”. El proyecto Welcome Diversity de los mercedarios, proporciona “atención, asesoramiento y espacios de participación a personas solicitantes de asilo, refugiadas y migrantes LGTBIQ+”.

Noticias relacionadas
Compartir