El Lago Tiberiades: navegación recreando lo que aconteció hace más de 2.000 años

A las orillas se encuentra el kibbutz Ginosar, que alberga la llamada “barca de Jesús”

La denominada barca de Jesús, encontrada en 1986

También conocido como mar de Galilea, ya que adopta el nombre de la región, es también una zona de gran interés para feligreses y peregrinos. Estar allí contemplando el balanceo de sus aguas es una experiencia cercana para sentir el legado que Cristo dejó allí, en un lugar donde sucedió gran parte de su vida pública.



Pero la importancia del Lago Tiberiades, va mucho más allá, ya que también es donde Jesús reapareció, resucitado, ante sus apóstoles. Por eso, es un enclave tan privilegiado para la fe cristina ya que solo con estar allí (o navegando en él) se puede percibir el peso de la espiritualidad del lugar.

Además, a las orillas de Tiberiades, se encuentra el kibbutz Ginosar, que tiene una sala separada que alberga la llamada “barca de Jesús“, una nave de 2.000 años de antigüedad con ocho metros de largo y que fue descubierta en la década de los 80 cuando una gran sequía en Israel provocó que el nivel del agua en el Kinneret (el nombre del lago en hebreo) cayera dramáticamente.

Normativa de entrada a Israel

Los peregrinos y feligreses, vacunados o no vacunados, tendrán que registrarse 10 días antes del inicio de su vuelo hacia la Tierra Santa de Israel en el siguiente formulario: https://corona.health.gov.il/en/abroad/arriving-foreign-nationals/. Después del registro, se envía una aprobación al correo electrónico. También es obligatorio llevar un seguro de salud con cobertura Covid (obligatorio). Estos dos requisitos son para hacer del viaje a Israel, un viaje seguro.

Noticias relacionadas
Compartir