El Custodio de Tierra Santa anima a volver a los Santos Lugares: “No tengáis miedo”

“Aquí en la tierra de Jesús no hay más peligros que en otros lugares y en todo caso aprendemos a confiar en Dios: nuestra vida está segura siempre y cuando esté en sus manos”, señala Francesco Patton

francesco patton

El Custodio de Tierra Santa, el franciscano Francesco Patton, ha hecho un llamamiento a través de Christian Media Center para que los peregrinos vuelvan a los Santos Lugares, animándoles a “no tener miedo”.



“Queridos peregrinos y amigos, deseo llegar a vosotros a través de este video para invitaros a regresar a Tierra Santa”, dice en el vídeo, donde reconoce que, si bien “hemos pasado dos años muy difíciles”, lo cierto es que “gracias a Dios poco a poco lo estamos superando”.

Pero, ahora, en Tierra Santa “necesitamos de vosotros para volver a sentirnos parte de una Iglesia que es universal”. “No tengáis miedo de venir a visitar los lugares santos. La peregrinación es una experiencia de fe y nos ayuda a crecer en la fe”, asegura el fraile.

“Aquí en la tierra de Jesús no hay más peligros que en otros lugares y en todo caso aprendemos a confiar en Dios: nuestra vida está segura siempre y cuando esté en sus manos”, asevera. “Os esperamos en Nazareth, en Belén, en Jerusalén, en Tierra Santa”.

Jerusalén accesible

Asimismo, la Custodia de Tierra Santa anunciaba esta misma semana la finalización de las obras de acondicionamiento de la Vía Dolorosa de Jerusalén para hacerla accesible a personas con discapacidad. De esta manera, doce años después de que comenzaran los trabajos de remodelación, la Ciudad Vieja de Jerusalén es ahora completamente accesible.

Ahora, las personas con necesidades especiales pueden acceder a todos los lugares sagrados, pero también a restaurantes y tiendas, y descubrir la historia de la ciudad. En concreto, las rampas permiten el paso de sillas de ruedas pero también de minicoches y vehículos especiales de emergencia.

Noticias relacionadas
Compartir