Tierra Santa estrena obispo auxiliar en árabe

Rafic Nahra, ingeniero de formación, se ocupará específicamente de los 17.000 católicos latinos de esta lengua

La Basílica de la Anunciación de Nazaret acogió la ordenación episcopal del libanés Rafic Nahra el pasado 30 de abril. El nuevo obispo auxiliar del patriarcado latino de Jerusalén ha sido definido por el patriarca Pierbattista Pizzaballa, que presidió la ordenación, como un “verdadero libanés” y un hombre “de frontera” para la Iglesia de Tierra Santa. Ingeniero de formación, ha sido presentado a la comunidad como un constructor de “puentes” entre las personas.



Vivir la paternidad

Nahra nació el 27 de enero de 1959 en Ismailia (Egipto) procede de una familia maronita del Líbano y se ha formado entre Francia y Tierra Santa. El nuevo obispo auxiliar se ocupará específicamente de los 17.000 católicos latinos de habla árabe, como en 2016 fue vicario patriarcal para los católicos de lengua hebrea. Está formado también en la Universidad Hebrea de Jerusalén de donde tiene un máster en Pensamiento Judaico y es doctorado en Literatura Judeo-Árabe.

Pizzaballa le pidió al nuevo obispo que “fuera un padre para los sacerdotes y los fieles”, advirtiéndole que “no confundiera la ‘paternidad’ con la simple ‘amistad’. Un padre es más que un amigo. Ser padre implica saber generar: fe, en primer lugar, pero también vida en la Iglesia”, según recoge Asia News.

Noticias relacionadas
Compartir