Vida Religiosa a los gobiernos de América Latina: “Vemos con profunda preocupación el deterioro de la democracia”

Tras el cierre de la cumbre de las Américas, la Asamblea de la CLAR invitan a los políticos a asumir un compromiso real por los pobres y la Tierra

Mandatariso reunidos en la Cumbre de las Américas

Tras la cumbre de las Américas, realizada en Los Ángeles (EEUU) y que finalizó el 10 de junio de 2022, la Confederación Latinoamericana de Religiosos/as (CLAR) hizo un llamado a los líderes de la región frente al deterioro de la democracia.



“Como Vida Religiosa que peregrina hoy en América Latina y el Caribe, vemos con profunda preocupación el deterioro de la democracia, el tejido social y la creciente inestabilidad política de varios de nuestros países hermanos en donde las libertades fundamentales están siendo comprometidas”, han dicho.

En referencia a Cuba, Nicaragua, Venezuela y Haití donde obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, laicos y laicas no cuentan con suficientes garantías de seguridad, por ello, “nuestra cercanía y cariño solidario con las hermanas y hermanos en estos momentos de extrema dificultad e inseguridad”.

Solidaridad con los pobres y la Tierra

Además han expresado su solidaridad “a los pobres y a la Tierra que claman con más fuerza que nunca por la vida”, por lo que han pedido “a los liderazgos políticos, sociales y económicos para que prioricen la respuesta a las grietas que la Pandemia del Covid 19 dejó al descubierto en los sistemas sanitarios, educativos y sociales”.

“Es inadmisible que la amenaza a la democracia, el cambio climático y la falta de acceso equitativo a oportunidades económicas, sociales y políticas, siga afectando desproporcionadamente y de manera grave la vida de las personas más vulnerables y excluidas sistemáticamente en cada uno de nuestros países”, apuntaron.

La CLAR invita a los líderes políticos para que junto a la Vida Relgiosa se unan “al movimiento de solidaridad global con los marginados de la historia y con la tierra: valentía, serenidad interior y confianza plena en la acción de Dios que restaura permanentemente la justica social y ambiental”.

Foto: CNN Español

Noticias relacionadas
Compartir