Iglesia chilena envía ayuda humanitaria a Ucrania

  • A través de una campaña nacional, miles de chilenos hicieron aportes reunidos por Cáritas Chile
  • Cáritas Ucrania destinará esa ayuda a las necesidades de personas desplazadas por la guerra

Cáritas Chile ha informado el resultado de la colecta en favor de Ucrania, convocada por los obispos chilenos en abril pasado.



El llamado fue a hacer aportes en la colecta que se realizó el 24 de ese mes, Domingo de la Divina Misericordia, en las misas de todas las diócesis del país. Además, Cáritas Chile abrió una cuenta corriente especial para recoger aportes directos, la que se mantiene disponible.

El informe de Cáritas Chile dice que se enviarán € 81.400 a Cáritas Ucrania como ayuda para contribuir a necesidades de 65.700 personas desplazadas por la guerra, a fin de colaborar a que puedan vivir con dignidad, accediendo a albergues de corto y largo plazo, ofreciendo cobertura de necesidades básicas (alimentos, agua, higiene y medicamentos) y entregando apoyo psicosocial.

Millones de personas desplazadas y refugiadas

Cáritas Chile mantiene abierta la recepción de donaciones ante la persistencia del conflicto armado en Ucrania. Según la Organización Mundial de Migraciones (OIM) más de 7 millones de personas han sido obligadas a desplazarse internamente y 5 millones han sido acogidas como refugiados en países vecinos.

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), por su parte, ha destacado el apoyo de la sociedad civil y los grupos de voluntarios, que han mostrado un elevado nivel de solidaridad con el pueblo de Ucrania y una extraordinaria dedicación para apoyar la respuesta colectiva. Debido a ello, más de 3,4 millones de personas en Ucrania han recibido asistencia humanitaria y servicios de protección. Casi cien mil personas han recibido información y protección en puntos fronterizos.

Este conflicto que se prolonga dolorosamente ha hecho que Cáritas Chile mantenga la campaña para continuar recibiendo aportes que permitan una nueva ayuda.

Noticias relacionadas
Compartir