Gloria Liliana Franco y Daniela Cannavina, ratificadas al frente de la CLAR

El Celam envió sus felicitaciones y ratificó su compromiso de seguir construyendo el camino sinodal con la vida religiosa del continente

La directiva de la CLAR 2022-2025

Las religiosas Gloria Liliana Franco (Colombia) y Daniela Cannavina (Argentina) han sido ratificadas en la directiva del la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosos (CLAR) como presidenta y secretaria general respectivamente para el periodo 2022-2025.



Junto con las religiosas estarán como primer vicepresidente el hermano Olavo José Dalvit; como segundo vicepresidente, José Luís Loyola Abogado (México); en la tercera vicepresidencia, estará Inés Greslebin (Argentina); como cuarta Vicepresidenta, Carmen Ferrer (República Dominicana).

Asimismo la CLAR agradeció el servicio prestado por los miembros de la Presidencia saliente: P. Francisco Antonio Méndez Serrano, primer cicepresidente (Venezuela); José Sánchez Bravo, segundo vicepresidente (México); Nancy Negrón Ortiz, tercera vicepresidenta (Puerto Rico); y María Inés Castellaro, cuarta vicepresidenta (Argentina).

Felicitaciones de los obispos

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam) envió una felicitación a Gloria Liliana Franco por su reelección, que extendió a toda la directiva.

Los prelados han ratificado su compromiso con la Vida Religiosa de seguir caminando juntos “como testimonio de una Iglesia latinoamericana y caribeña unida en favor de los más pobres, al servicio de la evangelización y del cuidado de la casa común”.

“Confiamos en que, abiertos a la acción del Espíritu, él seguirá iluminando nuestros pasos como peregrinos que nos dejamos guiar por el Buen Pastor resucitado”, acotaron. 

Foto: CLAR

Lea más:
Noticias relacionadas
Compartir