Obispos del Perú lamentan muerte de 14 mineros y piden al Gobierno “actuar con celeridad” ante conflictos sociales

Se solidarizan con las familias de las víctimas y denuncian los estragos de la minería que actúa sin respetar la naturaleza y la ley

14 mineros en Perú fallecieron

Los obispos del Perú han instado al Gobierno y autoridades a “actuar con celeridad ante los conflictos sociales y medioambientales”, todo ello tras los violentos sucesos en Ica y Arequipa entre mineros artesanales, que han dejado hasta el momento 14 fallecidos y decenas de heridos.



“Expresamos nuestra profunda cercanía y solidaridad con los familiares de las personas heridas y nuestro pésame por las personas fallecidas”, apuntaron.

Toda vida es sagrada

Asimismo han expresado su preocupación por la falta de diligencia de las autoridades, porque “estos conflictos entre grupos de mineros artesanales e informales no hayan sido identificados y atendidos a tiempo por los organismos gubernamentales y regionales competentes”.

“Así como no debemos permitir la contaminación de nuestra biodiversidad y la amenaza a nuestra ‘Casa Común’, también por aquella minería que actúa sin respetar la naturaleza y la ley, con mayor razón no debemos permitir la promoción de cualquier forma de violencia, más aún si atenta contra la vida y la dignidad humana”, han acotado.

En tanto, piden a la Presidencia del Consejo de Ministros, a los Ministerios y al Congreso “actuar con celeridad y eficacia para abordar esta problemática de manera integral y no lamentar más pérdidas de vidas humanas. Recordemos que toda vida humana es sagrada”.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir