Las víctimas de abusos de la Iglesia en Francia recibirán hasta 60.000 euros de indemnización

“Poco más de la mitad de las 735 víctimas han pedido dinero”, ha explicado la presidenta la Autoridad Nacional Independiente para el Reconocimiento y la Reparación

abusos sexuales

La Iglesia francesa indemnizará a las víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes con hasta 60.000 euros. Así lo ha anunciado Marie Derain, presidenta de la Autoridad Nacional Independiente para el Reconocimiento y la Reparación (Inirr), tal como recoge Le Figaro.



Derain ha subrayado que esta cantidad “está en un rango muy superior de la indemnización de la justicia civil”, ya que, en comparación, una víctima de violación puede recibir 25.000 euros por parte de la justicia civil.

Otras formas de reparación

El Inirr, una organización apoyada por la Iglesia francesa siguiendo las recomendaciones del informe Sauvé, nació en enero de 2022. Hasta el 31 de mayo, había recibido 735 solicitudes de víctimas, el 69% de las cuales son hombres de entre 55 y 70 años.

Sin embargo, no todos ellos han reclamado la compensación monetaria. “Poco más de la mitad de las 735 víctimas han pedido dinero”, ha explicado Derain. De hecho, el organismo ofrece otras formas de reconocimiento, como una “ceremonia simbólica” o un “acompañamiento de apoyo”.

Noticias relacionadas
Compartir