La escuela, el espacio para replantear la pastoral educativa

FAERA, después de la pandemia vuelve a organizar las jornadas de reflexión, de manera presencial, en Mendoza, el 24 y 25 de junio próximos

La Federación De Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (FAERA) organiza para el próximo 24 y 25 de junio, en el Colegio Marista San José (provincia de Mendoza), las VIII Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa.

En esta oportunidad, los actores de la comunidad educativa intentarán reflexionar y profundizar la mirada sobre las prácticas pastorales en el aula y el tejido vincular en nuestras escuelas, después de la pandemia.

La organización cree que la escuela tiene que volver a ser lugar de encuentro significativo, revelador y esperanzador con uno mismo y con los demás a partir de la propuesta a la que Dios llama a través de la evangelización en la educación.

En este nuevo escenario se replanteará el trabajo para encarar la misión de enseñar a lo largo de todo el país, con los desafíos que cada jurisdicción presenta.

Exposiciones centrales

Los tres espacios principales estarán animados por distintos actores involucradas en las áreas educativas, pastorales y de espiritualidad.
Las temáticas son:
  • ¿Cómo reavivar el compromiso con las nuevas generaciones renovando la pasión por educar? Recorrido por las propuestas planteadas en el Pacto Educativo Global, pero desde la perspectiva escolar, desde las posibilidades y los pequeños pasos. Este tema estará a cargo de David Brandán, coordinador general de la Vicaría de la Educación de la diócesis de Quilmes
  • José Luis D´Amico, licenciado en Teología y Director del Centro Bíblico Nuestra Señora de Sión, expondrá sobre la unidad en algunos testimonios de la Iglesia primitiva. Revisar el origen y desarrollo de la Iglesia. Los testimonios escritos y su historia.
  • El director general y representante legal del Colegio Nuestra Señora de La Paz (diócesis de San Isidro), José Luis Gerlero, hablará sobre: “Recuperar la espiritualidad como centro vital de la condición humana, que en la fe cristiana es seguimiento”.

Más información

El encuentro está dirigido a educadores de todo el país. Habrá posibilidades de participan en charlas, talleres y conocer distintas propuestas editoriales.

Para más información: federacionfaera.org

Inscripciones

Noticias relacionadas
Compartir