Los obispos andaluces piden votar pensando en la defensa de la vida

“En coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural”, señalan los prelados ante las elecciones del próximo 19 de junio

Papeletas electorales en un colegio durante las elecciones autonómicas del 2 de diciembre de 2018

“En coherencia con la fe cristiana, es necesario respetar el derecho a la vida humana, inviolable desde su concepción hasta su muerte natural; el reconocimiento, la promoción y la ayuda a la familia, como unión estable entre un hombre y una mujer, abierta a la vida; la protección del derecho de los padres a educar a sus hijos según las propias convicciones morales y religiosas, como recoge la Constitución”. Estas son las tres primeras de las cinco indicaciones que los obispos del sur de España ofrecen a los fieles de cara a las elecciones al Parlamento de Andalucía, que serán el próximo 19 de junio.



Así, los obispos añaden dos más: “El respeto a la dignidad de toda persona, a la libertad religiosa, a los valores espirituales y a la objeción de conciencia; y la defensa y ayuda a los más débiles de la sociedad, como ancianos, jóvenes, parados e inmigrantes”.

Conscientes de la importancia del momento actual y de la necesidad de ejercer el derecho al voto con responsabilidad, los obispos de las diócesis de Andalucía apelan a la participación responsable, porque “votar debe entenderse como un deber moral, que contribuye al bien común y a la configuración de la sociedad en que vivimos”.

“Ninguna opción se adecúa a la enseñanza de la Iglesia”

“Somos conscientes de que ninguna opción política se adecúa plenamente a la experiencia cristiana y a la enseñanza de la Iglesia. La fe cristiana no es una ideología política. Por ello, se hace necesario discernir entre las opciones posibles, en coherencia con la comunión eclesial y con los principios morales que le son inherentes”, recalcan.

Por último, los obispos piden al Señor y a la Virgen Santísima que estas elecciones “contribuyan a construir una sociedad mejor en libertad, justicia y paz”.

Noticias relacionadas
Compartir