El robo del año en Nueva York: un tabernáculo valorado en 2 millones de dólares

Los ladrones se llevaron la pieza de oro, con más de un siglo de antigüedad, de la parroquia de San Agustín

La parroquia de San Agustín, en Nueva York, ha sufrido el robo de su principal “reclamo fuera de la oración”. Un tabernáculo de oro de más de un siglo de antigüedad valorado en unos dos millones de dólares. Los ladrones, además, han causado daños en distintas figuras que se encontraban en la iglesia.



El templo se encuentra en obras en estos momentos, y la policía cree que los ladrones se aprovecharon de esto para llevar a cabo su acción. La investigación apunta a que entraron por la fuerza y utilizaron herramientas para forzar el altar y hacerse con el objeto.

El párroco, Frank Tumino, lamentó el perjuicio causado, puesto que “el tabernáculo es el eje central de nuestra iglesia fuera de la oración”, dijo al diario ‘New York Post'”.

Daños en esculturas

Además, para el sacerdote, “saber que un ladrón entró en el lugar más sagrado de nuestra bella iglesia y se tomó grandes molestias para romper el sistema de seguridad es un acto atroz de falta de respeto”. Por si fuera poco, los asaltantes decapitaron las esculturas de ángeles que flanqueaban la valiosa pieza.

 

Noticias relacionadas
Compartir