Pauline Jaricot, la creadora del Domund, beatificada en Lyon

El cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, preside la celebración

Precisamente cuando se cumplen 200 años de la Obra de la Propagación de la Fe, una red de la que luego surgiría el día del Domund, la ciudad francesa de Lyon acoge la beatificación de su fundadora, Pauline Jaricot. Una celebración que será presidida, en nombre del papa Francisco, por el cardenal Luis Antonio Tagle, prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.



Ejemplo de santidad

El evento, en la tarde del 22 de mayo, se ha preparado con la Asamblea General de los directores nacionales de Obras Misionales Pontificias de todo el mundo en la ciudad natal de Jaricot. Tras este acto, el cardenal Tagle participará el martes 24 de mayo en la Asamblea Nacional de Obras Misionales Pontificias España y en una Misa de Acción de Gracias por la beatificación de Jaricot en el Monasterio de El Escorial.

Esta mujer laica fue empresaria y, como parte de su compromiso cristianos, impulsó el apoyo a las misiones, el rosario y la justicia social. Para el secretario general de esta Obra en la actualidad, Tadeusz Jan Nowak, la beatificación de Pauline Jaricot representa un impulso para la actividad misionera de la Iglesia. “Puede ser un impulso para el vigor y el espíritu misionero”, destacó en declaraciones recogidas por Europa Press. “Va a ser presentada como un ejemplo de santidad para toda la Iglesia la Iglesia universal y por lo tanto, se convierte en un modelo y como tal puede ser una gran ayuda especialmente para los laicos a lo largo del mundo, para que se impliquen en la misión, y promover la misión de la Iglesia”, apuntó Nowak.

Noticias relacionadas
Compartir