La Fundación Pablo VI dota de habilidades digitales a personas en riesgo de exclusión 

Los 19 primeros alumnos de este curso ya están más preparados para el “salto en la formación laboral”

“Actualizarse y perder el miedo”, esa ha sido la consigna en el curso de habilidades digitales para alumnos en riesgo de exclusión social organizado por la Fundación Pablo VI junto con Cáritas Diocesana de Madrid, el grupo de Madrid de la Fundacion Centesimus Annus Pro Pontífice y el apoyo financiero de VSF España. Los primeros 19 alumnos que lo han terminado han participado en una ceremonia de clausura junto al vicepresidente de VSF, Javier Fernández-Cid y el director general de la Fundación Pablo VI, Jesús Avezuela,



Mejor perfil profesional

Begoña Arias González, subdirectora del servicio de empleo de Cáritas Diocesana de Madrid, ha recalcado que los alumnos han conseguido dar un “salto en la formación laboral”, ya que los contenidos trabajados a lo largo de tres meses han mejorado su perfil de cara a la obtención de un puesto de trabajo. Y es que ha destacado, de este tema, que exige un continuo reciclaje, “prácticamente todas las empresas exigen saber algo”. Tal ha sido la eficacia del curso que alguno de sus participantes ya tiene trabajo.

Una de las profesoras, Mónica García, ha destacado que muchos de los participantes en el curso “han perdido el miedo” a la transformación digital tras la pandemia. Aunque, advirtió, en este tiempo la brecha digital se ha agrandado, porque quienes trabajaban se fueron “actualizando” sobre la marcha; muchos de los que no tenían empleo se quedaron atrás. Por ello, esta propuesta formativa de la Fundación Pablo VI ha supuesto un sobreesfuerzo en medio de situaciones poco favorables, pero también un estímulo para superarlas por el ejemplo de los compañeros que, en la anterior edición y en ésta han logrado un trabajo, según la docente.

Noticias relacionadas
Compartir