La primera mártir de Sendero Luminoso: Aguchita ya es beata

La eucaristía fue presidida por el emisario del Papa, el cardenal Baltazar Porras, quien exaltó las virtudes de la religiosa

Beatificación de sor Aguchita

La plaza de La Florida, distrito de Perené, en el departamento de Junín, recibió a cientos de peregrinos la mañana de este 07 de mayo que al coro de “los hijos de la selva te alabamos, Señor” celebraron la beatificación de María Agustina Rivas, sor Aguchita, la primera asesinada por Sendero Luminoso que llega a los altares como mártir.



La eucaristía fue presidida por el enviado del papa Francisco, el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, acompañado de una comitiva de obispos del Perú, en cabeza de Miguel Cabrejos, presidente del episcopado peruano.

Patrona de La Florida

 El purpurado ha señalado que la nueva beata “merece ser patrona de esta porción del mundo (en referencia a La Florida) para bien de toda la humanidad, así como ella incluía en sus oraciones una plegaria por los sacerdotes del mundo entero. Transmitir la hondura de su vida es tarea que está en nuestras manos”.

 Por ello, ha asegurado que “Aguchita se convierte con su muerte en el mejor regalo a los desvelos del Papa Francisco para ayudar a despertar el afecto y la preocupación por la tierra amazónica que es también nuestra y reconocerla como un misterio sagrado”.

 Citando Querida amazonía agregó: “Sueño con una Amazonía que luche por los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos, donde su voz sea escuchada y su dignidad sea promovida”.

“En la Hermana Agustina se hizo presente el evangelio del Buen Pastor proclamado en esta eucaristía. Como buena pastora, Aguchita dio su vida por sus ovejas”, ha dicho.

Foto: Repam

Noticias relacionadas
Compartir