Con oración y ayuno la Iglesia en Estados Unidos pide a Dios echar para atrás la ley Roe v. Wade

Ante la filtración de un documento de la Suprema Corte que haría ilegal el aborto en gran parte de esa nación, la Iglesia se dijo lista para ayudar y acompañar a mujeres con embarazos inesperados o difíciles

arzobispo William E. Lori

Los obispos de Estados Unidos pidieron a los católicos de ese país orar y ayunar a fin de que se logre revertir la ley que permite el aborto en esa nación.



Luego de la filtración esta semana de un documento de la Suprema Corte que haría ilegal el aborto en la mitad de los estados, aseguraron que la Iglesia está lista para ayudar y acompañar a mujeres y parejas con embarazos inesperados o difíciles.

Desde hace casi 50 años el aborto es legal en Estados Unidos; sin embargo, luego de que empezó a trascender el borrador de la Suprema Corte, se abrió la posibilidad de que se anule el fallo Roe v. Wade, que actualmente permite el aborto de manera legal. La decisión de la Corte se dará a conocer aproximadamente en un mes.

Es en ese contexto que el arzobispo William E. Lori de Baltimore, presidente del Comité Pro-Vida de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), aseveró: “la filtración relacionada con el caso de la Suprema Corte de Estados Unidos de Dobbs v. Jackson Women’s Health Organization nos recuerda la necesidad urgente de oración y acción en este momento crucial en nuestro país”.

Por un cambio en las leyes

Refirió que a la Iglesia Católica le preocupa cada niño por nacer y cada madre; “nuestra Iglesia ha testificado consistentemente en palabra y obra que la vida comienza en el momento de la concepción. Como compartimos los obispos en la declaración ‘De pie con las mamás necesitadas’: nos comprometemos a ‘redoblar nuestros esfuerzos para acompañar a las mujeres y parejas que enfrentan embarazos inesperados o difíciles, y durante los primeros años de la paternidad, ofreciéndoles atención amorosa y compasiva a través de iniciativas como Walking with Moms in Need y muchas otras'”.

Asimismo, señaló que a la espera de la decisión de la Suprema Corte, “instamos a todos a que intensifiquen su oración y ayuno para que la decisión final de la Corte produzca la reversión de Roe v. Wade y la sentencia Casey”.

“Esperamos y oramos por un cambio en nuestras leyes y estamos listos para ayudar a todas las mujeres embarazadas que lo necesiten en cada una de nuestras comunidades. Nuestra Señora de Guadalupe, ruega por nosotros y guíanos”, añadió.

Noticias relacionadas
Compartir