700 superioras generales reflexionarán sobre la sinodalidad en la próxima asamblea de la UISG

“Esperamos de verdad vivir un espacio privilegiado de escucha, de búsqueda junto al Espíritu Santo”, ha dicho Jolanta Kafka

UISG plenary

Del 2 al 6 de mayo tendrá lugar la XII Asamblea Plenaria de la UISG tanto de forma presencial como online. En ella, las 700 superioras generales convocadas –520 de las cuales estarán presentes en Roma– reflexionarán acerca de la vulnerabilidad del proceso sinodal, así como sobre la Vida Religiosa y su relación con la sinodalidad, las periferias, y las llamadas a la Transformación.



“Hay muchas maneras de hacer visible la sinodalidad: nuestra asamblea, a través de su contenido y método, es una experiencia de sinodalidad dentro de la vida religiosa”, ha dicho Jolanta Kafka, presidenta de la UISG. “Esperamos de verdad vivir un espacio privilegiado de escucha, de búsqueda junto al Espíritu Santo”.

Diálogo y sinodalidad

“Dialogaremos sobre cómo estamos contribuyendo al proceso sinodal en la Iglesia, cómo podemos fomentar la escucha profunda en estilo sinodal y cómo entrar en una dinámica de discernimiento comunitario como Iglesia, reconociendo la vulnerabilidad como característica típicamente humana”, ha explicado la religiosa.

Desde 1965, la UISG ha estado ofreciendo un lugar donde los Superiores Generales pueden reunirse dentro de un contexto eclesiástico. Con miembros provenientes de todo el mundo, su objetivo es crear puentes y redes para crear nuevas estrategias y sinergias que permitan a las religiosas comunicarse más allá de las distancias geográficas y las diferencias lingüístico-culturales, para estar en comunión entre ellas y construir una comunidad global.

Noticias relacionadas
Compartir