Nicaragua: una Semana Santa de perdón, pide el cardenal Brenes

A través del canal de televisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua fueron transmitidas las procesiones del inicio de la Semana Santa 2022

Semana Santa 2022 Nicaragua

Al iniciar la Semana Santa 2022, el cardenal Leopoldo José Brenes, arzobispo metropolitano de Managua, llamó a los nicaragüenses a ser verdaderos hombres y mujeres de perdón, contemplando la imagen de la Sangre de Cristo que fue calcinada por desconocidos en el año 2020 y que se encuentra en la capilla de la catedral de Managua.

“La imagen viva la tenemos en nuestra mente y corazón, que interceda el Señor ante el Padre para que seamos verdaderos hombres y mujeres del perdón… mirando el crucifijo, Jesús nos enseña a ser hombre y mujeres del perdón”, dijo.

El arzobispo también aseguró que el perdón no forma parte del ADN de las personas, “no es humano, es divino, y por lo tanto necesitamos llenarnos de esa presencia divina de Jesús para saber perdonar”.

Rolando José Álvarez

Por su parte, el obispo de la diócesis de Matagalpa, Rolando José Álvarez hizo mención de las problemáticas que aquejan a ese país, como migración, desintegración familiar, exilio, desempleo y pobreza, respecto a las cuales clamó salga avante esa nación.

“Avanza Nicaragua en tu esperanza de construir una nueva sociedad donde reine el perdón, la fraternidad, la reconciliación, la paz, la justicia, la libertad. Avanza Nicaragua en el camino de la esperanza de no renunciar a tus sueños, de trabajar juntos incansablemente por la justicia y la fraternidad”, apunto el obispo.

A través del canal de televisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua fueron transmitidas las procesiones del inicio de la Semana Santa 2022, encabezadas en las diferentes diócesis por sus respectivos obispos, bajo las medidas sanitarias, de manera particular con el uso de cubre bocas.

Las autoridades civiles, por su parte, dieron a conocer el operativo por Semana Santa, mediante el cual personal de seguridad y protección civil dará apoyo tanto a la población que lo requiera en “sus actividades religiosas, tradicionales, deportivas, recreativas y cotidianas en un ambiente de paz y tranquilidad”.

Noticias relacionadas
Compartir