La mejor carrera de Fittipaldi: ir a misa

El documental ‘El beso de Dios’ alterna testimonios y paisajes exóticos vinculando la creación y la celebración de la eucaristía

El próximo 22 de abril se estrena en cines la película documental ‘El beso de Dios’, un largometraje que quiere invitar a “redescubrir la Misa” a través de la naturaleza. La película, dirigida por Pietro Ditano, ha sido rodada durante varios años para recoger imágenes de la naturaleza en diversos lugares del mundo, como Brasil, Islandia o la lucense playa de las Catedrales. Estos paisajes naturales intentar vincular de forma visual la creación y la celebración de la eucaristía.



La Palabra es muy fuerte

Junto a los paisajes, en este documental de Océano Entertainment distribuido por European Dreams Factory, se ofrecen los testimonios de diferentes personalidades como el sacerdote José Pedro Manglano, de la asociación Hakuna; el actor de Barrabás en ‘La Pasión de Cristo’, Pietro Sarubbi; el autor Scott Hann o el bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi. Para este corredor “quien va a una misa o a un culto es en muy importante que escuche la Palabra de Dios. No mires al sacerdote o al pastor porque da igual si eso apersona no está o no le cae bien. La Palabra es muy fuerte”, señala.

Además, el proyecto cuanta con la narración de Eduardo Verástegui y las piezas musicales de Andrea Bocelli y del rapero Almighty. Pietro Ditano se ha inspirado en una idea de Benedicto XVI que “formuló un concepto claro: la verdadera Misa es cósmica. Canta con los ángeles, calla con la profundidad expectante del universo, y redime así la tierra”, señala el director. “Cuando un padre acaricia a su hijo, le está comunicando su amor sin necesidad de hablar con él. Confío en que de la misma forma, Dios nos está comunicando su amor constantemente; a través de un amanecer, de una temperatura, de un paisaje, de un pájaro, de la brisa. Es sólo ser consciente y abrir el corazón”, explica Ditano.

Noticias relacionadas
Compartir