Radio Vaticano desafía a Rusia aumentando su programación

La emisora de onda corta incorpora nuevos espacios en ruso y ucraniano para llevar la voz del Papa en medio de la guerra

Desde este lunes, 21 de marzo, la programación que ofrece Radio Vaticano de Vatican News ha ampliado su oferta de programación en ruso y ucraniano con motivo de la guerra. Hasta ahora la emisora papal incluía dos emisiones diarias, una por la tarde, en ambos idiomas. A esto se suman un programa de 20 minutos más por la mañana.



Cumpliendo una misión

Massimiliano Menichetti, responsable de Radio Vaticano-Vatican News ha declarado que esta “decisión ha sido compartida con todo el equipo directivo del Dicasterio para la Comunicación, para responder mejor, en este momento en que la guerra hace estragos, a nuestra misión: llevar a todo el mundo la esperanza, la palabra del Papa y la lectura de los hechos a través de la luz del Evangelio”. Por ello, se intensifica no solo el tráfico de programas a través de internet sino en onda corta –desde el Centro de transmisiones de ‘Santa Maria di Galeria’ en la campiña romana–, tipo de emisión que estuvo a punto de ser casi eliminado con la reforma de los medios vaticanos.

“En estas semanas, gracias a una red de contactos directos, que también está apoyando la labor de nuestros enviados, estamos tratando de dar consuelo a los que sufren y asegurar una información oportuna”, ha explicado el responsable. “Las frecuencias de Radio Vaticano, las páginas y los posts de Vatican News en 51 idiomas (incluidos el inglés y el italiano en lenguaje de signos) tratan de no dejar a nadie solo, incluso en la conciencia del poder de la oración”, ha sentenciado. Los horarios de la programación cambiarán a partir del 27 de marzo, tras el cambio de hora en Europa.

Noticias relacionadas
Compartir