Colombia se consagró a San José por la paz y las familias

Luis José Rueda, presidente de la Conferencia de obispos y arzobispo de Bogotá, presidió la ceremonia

La Iglesia colombiana consagró al corazón de San José a todo el país que anhela la paz, en especial a las familias con ocasión de la efeméride del patrono universal de los católicos.



Luis José Rueda, presidente de la Conferencia de obispos y arzobispo de Bogotá, presidió la ceremonia y en la homilía destacó las virtudes del santo que dijo “servirán para nuestra vida familiar y para toda la Iglesia”.

José, defensor de la vida

El prelado aprovechó para destacar el rol de José en la defensa de la vida sobre todo en una coyuntura como la actual cuando en Colombia se aprobó el aborto hasta los 6 meses de gestación.

Por ende apuntó que la defensa de la vida comienza desde la familia, porque “lamentamos y nos dolemos cuando vemos a una Colombia que no logra salir de los conflictos militares, sociales, políticos, que causan tantas víctimas en las ciudades y en los campos colombianos”.

“Nos unimos con tantas mujeres, que han pasado por la situación dolorosa del aborto” y ha recordado que “la Iglesia las ama, las sigue amando, las acoge, las comprende, les abre la puerta del corazón de la Iglesia”.

Foto: CEC

Compartir