Torvic, el sacerdote “superhumano” desde Colombia

‘El Desafío’ es uno de los programas de mayor audiencia en la televisión colombiana y reúne a atletas de alto nivel de todo el país

La edición de 2022 del programa ‘El Desafío the box’ tiene a un particular participante, Víctor Hugo Gaviria, alias Torvic, un sacerdote que aspira a convertirse en el próximo ‘superhumano’ de Colombia.



Vida Nueva confirmó con fuentes de la Conferencia de Obispos de Colombia la veracidad del dato y, en efecto, el susodicho pertenece a la diócesis de Buga –en Valle del Cauca– y cuenta con el permiso de su obispo, José Roberto Ospina.

Lo cierto es que en el primer capítulo del programa de Caracol TV, el presbítero llamó la atención de los televidentes, pues tuvo momentos de quiebre y en la primera prueba fue el último en lograr un cupo para la siguiente ronda en el equipo Omega.

Sacerdote deportista

Según Caracol TV, el padre Torvic –camándula al pecho y tronco al hombro– “le apasionan su vocación sacerdotal y el deporte, por eso siempre busca compaginar ambas cosas”.

“Algunas personas cuestionaron su decisión de participar en ‘El Desafió’, otras lo apoyaron. En todo caso él se aferra a su lema de cabecera: Después de que la conciencia no me acose, todo está bien”, apuntaron.

También han destacado que el día más feliz de Víctor fue cuando se ordenó sacerdote y, además, cuenta con el carisma y cercanía que necesita un pastor para su feligresía.

Es un deportista nato y llevaba cuatro años intentando hacer casting para entrar a este programa, de mayor audiencia en Colombia, hasta que en 2022 pudo concretar este sueño.

Dar testimonio

El propio Gaviria cuenta que sus dos fortalezas para lograr su cometido, no solo en el programa, sino en su vida sacerdotal, son la camándula y la Biblia.

Afirma que si es la voluntad de Dios estar en ‘El Desafío the box 2022’, entonces se dedicará a dar testimonio como ministro de la Iglesia.

El presbítero ha asegurado que “así como amo en cantidad lo que hago, mi sacerdocio, entregarme a la gente, hacer a Cristo presente en la comunidad, también me apasiona el deporte”.

De hecho, Torvic es un atleta multifuncional, práctica patinaje, natación y kick boxing. Su fe y constancia serán las armas que usará para hacerse del concurso, pero sobre todo “quiero mostrar una imagen distinta del sacerdocio”.

Foto: Caracol TV

Noticias relacionadas
Compartir