El PSOE tumba la comisión política de Podemos sobre los abusos en la Iglesia

“Es un error desoír a las víctimas por temor a molestar a la Iglesia”, protestan desde la formación morada

Con los votos en contra de PP, Vox y PNV, así como la abstención de Ciudadanos, tan solo era necesario que el PSOE se abstuviese también para rechazar la propuesta de Unidas Podemos, ERC y EH Bildu para crear una comisión de investigación sobre los abusos a menores en la Iglesia católica. Y así ha sucedido.



De esta manera, el Congreso ha puesto freno a llevar al Parlamento la investigación sobre la pederastia en la Iglesia, tal como ha informado EFE. De hecho, esta propuesta suscitaba muchas dudas entre los distintos grupos políticos, aunque no se ha descartado, por ello, la necesidad de impulsar esta investigación: esta tarde se debate la proposición no de ley del PSOE y el PNV, que apuesta por promover una investigación independiente de expertos sobre los abusos en la Iglesia, presidida por el Defensor del Pueblo y que podría durar un año.

“Es un error desoír a las víctimas”

Asimismo, el portavoz socialista, Héctor Gómez, ha señalado que siguen negociando y que “los puentes están tendidos” para llegar a un acuerdo que pueda contentar a la mayoría de los grupos, pero no aceptarán que se pongan en marcha ni más comisiones ni subcomisones, como plantea la enmienda.

Por su parte, el presidente de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha afirmado en Twitter que considera “un error desoír a las víctimas por temor a molestar a la Iglesia”. “Tras semanas de negociaciones, el PSOE finalmente ha tumbado la comisión de investigación parlamentaria que habíamos defendido junto a expertos, afectados y asociaciones de DDHH”, notificaba.

Noticias relacionadas
Compartir