¿En qué se parecen Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, Isidro Labrador, Francisco Javier y Felipe Neri?

El Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila acoge del 11 al 13 de marzo un simposio mundial en el cuarto centenario de la canonización de los cinco santos

Cites Ávila Congreso Mundial

El Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila (CITeS) acoge del 11 al 13 de marzo un simposio mundial en el cuarto centenario de la canonización de Teresa de Jesús, Ignacio de Loyola, Isidro Labrador, Francisco Javier y Felipe Neri. Bajo el título ‘Santidad, misión y experiencia de Dios’ diversos especialistas ahondarán en la figura de los cinco santos.



Este viernes 11 de marzo, a las 17:00 horas, será la sesión de apertura con los saludos de las autoridades. A las 17:30 horas tendrá lugar la primera ponencia, ‘Ignacio de Loyola: fundamentos culturales y biográficos de su experiencia de Dios y misión (de la conversión a la misión)’, facilitada por Francisco Ramírez Fueyo. Así, a las 18:45 horas será el turno de Francisco Javier Sancho Fermín, que hablará de ‘Teresa de Jesús: de la experiencia de Dios a la misión’. A las 19:30 horas, Andrés Martínez Esteban ofrecerá la ponencia ‘San Isidro Labrador: la experiencia de Dios y su misión’.

Con Santiago Madrigal y Carmen Márquez

El sábado 12 de marzo, a las 10:00 horas, será el turno de Santiago Madrigal Terrazas, que hablará de ‘Francisco Javier: experiencia de Dios y misión’. A las 10:45 horas, Enrique Santayana reflexionara en torno a ‘Felipe Neri: experiencia de Dios y misión’. A las 11:30 horas habrá un diálogo. Además, a las 12:30 horas se escuchará la ponencia ‘Ignacio de Loyola: el camino de la experiencia de Dios’. por Eduard López Hortelano.

La jornada vespertina comenzará a las 16:30 horas con Jerzy Nawojowski, con la ponencia ‘Teresa de Jesús, la Santa en camino’. A las 17:15 horas, ‘Francisco Javier: inspirador de la misión jesuita en el siglo XVI’, por Carmen Márquez Beunza. A las 18:00 horas tendrá lugar un diálogo y a las 19:00 horas serán las comunicaciones.

El domingo 13 de marzo será el turno de Pablo Alonso Vicente, que analizara la ‘Espiritualidad ignaciana: un carisma al servicio de la Iglesia’. A las 10:45 horas, Secundino Castro hará lo propio con la ‘Espiritualidad teresiana: un carisma al servicio de la Iglesia’. A las 11:30 horas habrá un diálogo y se concluirá con la clausura a las 12:00 y la eucaristía final a las 13:00 horas.

Noticias relacionadas
Compartir