¿Sabes cuántos seminaristas hay en España?

La Conferencia Episcopal revela que este curso ha habido 218 nuevos ingresos de jóvenes que quieren ser sacerdotes

seminarista Valladolid visténdose

La Iglesia celebra el 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario bajo el lema ‘Sacerdotes al servicio de una Iglesia en camino’. Con motivo de esta fecha, la Conferencia Episcopal Española ha publicado hoy las estadísticas del curso 2021-2022 tanto de los seminarios mayores como menores.



Este año, han ingresado al primer curso 218 seminaristas mayores, tres más que el año anterior. Asimismo, han concluido su formación 125, que ya han sido ordenados sacerdotes. Por su parte, el número de ingresos en el seminario menor ha sido de 165, 62 menos que el curso anterior. Además, 19 jóvenes han pasado al seminario mayor, seis menos que el pasado curso.

Vocaciones sacerdotales

Como demuestran los datos de la Subcomisión Episcopal para los Seminarios, los jóvenes que se preparan para el sacerdocio siguen superando la barrera de los 1.000. En concreto, son 1.028, solo 38 menos que el curso 2020-2021. Por su parte, los seminaristas menores son en total 811, solo 16 menos que el curso anterior.

El objetivo de esta jornada, que se celebra desde 1935, es suscitar vocaciones sacerdotales mediante la sensibilización, dirigida a toda la sociedad, y, en particular, a las comunidades cristianas. Por otro lado, la colecta de este día se dedica al sostenimiento de los seminarios.

Noticias relacionadas
Compartir