La Iglesia de Guayaquil dispuesta a ‘sinodalear’ la aguda crisis carcelaria

Reuniones del equipo diocesano de Guayaquil con reos

Tras la grave crisis carcelaria registrada a finales de 2021 en Guayaquil, la Iglesia local está dispuesta a ‘sinodalear’ con la actual consulta diocesana del Sínodo convocado por el papa Francisco como una forma de escuchar a los sectores más descartados.



Por ello la Pastoral Penitenciaria arquidiocesana ha organizado un encuentro con privados de libertad de Guayaquil, de la penitenciaría del Litoral, para hacer pedagogía del proceso sinodal.

Valor como personas

Gerardo Nieves, obispo auxiliar de Guayaquil, y José Luis Vélez, encargado del Sínodo en esta misma jurisdicción, abanderaron el encuentro virtual con los privados de libertad. También acompañaron representantes del Ministerio de Defensa, municipio y coordinadores de áreas.

Héctor, uno de los reos que participó del encuentro, aseguró que “para nosotros que estamos retenidos en cualquier centro es una iniciativa muy atractiva el Sínodo porque se nos toma en cuenta”.

Asimismo ha expresado que este gesto de la Iglesia “nos da un valor como personas que sabemos que hemos cometido algún error y que debemos enmendarlo para reinsertarnos en la sociedad”.

Foto: Arquidiócesis de Guayaquil

Noticias relacionadas
Compartir