El cardenal Amigo evoluciona favorablemente tras su operación de cadera

Desde el arzobispado señalan que el purpurado “acepta la situación que le mantiene temporalmente postrado, y la ofrece por la Iglesia en Sevilla a la que ha servido tantos años”

El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo, “evoluciona favorablemente” tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido el ayer miércoles, 23 de febrero, en el hospital madrileño San Francisco de Asís.



Así lo ha anunciado el arzobispado de Sevilla en un comunicado, e el cual explica que el purpurado “el día de hoy ha sido trasladado a planta, donde se repone de la operación en la cadera que se fracturó mientras participaba en la celebración del XXV aniversario de la ordenación episcopal del cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro”.

Agradece las muestras de apoyo

Asimismo, el arzobispado ha señalado que “ante la imposibilidad de atender una por una todas las llamadas y mensajes recibidos desde que se conociera el citado percance”, el arzobispo emérito “desea agradecer profundamente a través de este canal diocesano el inmenso caudal de cariño generado en torno a su persona”. Además, “el cardenal acepta la situación que le mantiene temporalmente postrado, y la ofrece por la Iglesia en Sevilla a la que ha servido tantos años”.

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz, también ha agradecido, por medio de un mensaje en Twitter, el “apoyo y la oración con este motivo”.

Noticias relacionadas
Compartir