El Papa envía 50.000 euros a Caritas Lituania ante la emergencia migratoria

“En colaboración con la Nunciatura Apostólica, esta suma se destinará a la asistencia y a la compra de medicamentos, alimentos y ropa de abrigo”, ha explicado el Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral

El Papa, en la misa celebrada en la ciudad lituana de Kaunas/EFE

El Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral ha anunciado que el papa Francisco ha enviado una contribución de 50.000 euros a Cáritas Vilnius destinados a la atención de los migrantes bloqueados en la frontera oriental de Lituania, tal como recoge Vatican News.



“En colaboración con la Nunciatura Apostólica en Lituania, esta suma se destinará a la asistencia y a la compra de medicamentos, alimentos y ropa de abrigo para aliviar las duras condiciones de vida a las que están sometidas las poblaciones durante este frío invierno, que desgraciadamente también se ven agravadas por la continua crisis pandémica”, explica el comunicado del Dicasterio.

Preocupación por la situación migratoria

Asimismo, recuerdan que “este apoyo es una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paternal que el Papa Francisco ha expresado repetidamente durante su Ángelus dominical de finales de 2021 y principios de 2022 hacia los migrantes, refugiados y solicitantes de asilo de la zona”.

El Papa ha mostrado en diversas ocasiones su preocupación por la crisis migratoria que atraviesa el este de Europa. De hecho, el pasado enero enviaba una contribución de 100.000 euros en beneficio de los grupos de migrantes que se encuentran actualmente entre Polonia y Bielorrusia. En aquel momento, la Santa Sede explicaba que esta ayuda se pondría en manos de Cáritas Polonia y estaría destinada a “hacer frente a la emergencia migratoria en la frontera entre ambos países”.

Noticias relacionadas
Compartir