Munilla se entrena en la hípica de San Sebastián para ser obispo de Orihuela

Siguiendo una costumbre del siglo XVI, el nuevo prelado de la diócesis alicantina entra en la ciudad de la Vega Baja a lomos de una mula blanca

El nuevo obispo electo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ya se prepara para su toma de posesión. Y lo está haciendo en la Hípica de Loyola según ha publicado en sus redes sociales junto a unas fotografías de su entrenamiento con un caballo. Y es que la tradición hace que el nuevo prelado de la diócesis alicantina llegue a la catedral montado en mula.



Una mula blanca

“Aprendiendo a cabalgar con la yegua ‘Txispa’ para poder hacerlo el próximo sábado con la mula ‘Bartola’ en la ceremonia de Toma de Posesión en Orihuela (Alicante)”, ha escrito en Twitter al final de su entrenamiento; antes de que el 12 de febrero tome posesión en Orihuela. Como marca la costumbre del siglo XVI, el nuevo obispo entra en Orihuela a lomos de una mula blanca, de la que Munilla ha desvelado que se llama Bartola.

Antes de llegar a la ciudad, también siguiendo la tradición, Munilla parará en el municipio de Cox donde visitará la parroquia de San Juan Bautista y el Santuario diocesano de Nuestra Señora del Carmen; Callosa de Segura y Redován. Ya en Orihuela se subirá a la mula en el entorno de la ermita de San Antón desde la que, después de recorrer un kilómetro llegará a las puertas de la ciudad, donde esperan las autoridades municipales. A las 17:30 h. será la eucaristía en la catedral de El Salvador y Santa María de Orihuela y, al día siguiente, presidirá la misa en la concatedral de San Nicolás.

Noticias relacionadas
Compartir