La Iglesia peruana exhorta al Gobierno que asuma con responsabilidad la actual crisis política

La Conferencia de Obispos pide a las autoridades “asuman seriamente sus compromisos” en la búsqueda del bien común

El presidente Pedro Castillo ha cambiado tres veces su gabinete

La situación política del Perú sigue agudizándose toda vez que el actual presidente Pedro Castillo ha cambiado tres gabinetes en menos de 6 meses con lo que se ha generado incertidumbre en la población.



En un comunicado, la Conferencia de Obispos de Perú exhortó a “las autoridades del más alto nivel de nuestra Patria asuman seriamente sus compromisos y responsabilidades en la búsqueda de la estabilidad política, democrática y del bien común y no de intereses particulares ni ideológicos”.

Además han señalado los estragos de la tercera ola de la pandemia que “sigue enlutando a familias enteras, una crisis ética y moral por los graves cuestionamientos de corrupción y una crisis ecológica en todo el país especialmente por el derrame de petróleo”.

Corregir errores

Frente al descalabro político han llamado “a corregir errores y evitar una mayor incertidumbre en la ciudadanía”, porque “la inestabilidad y la falta de decisiones idóneas laceran la legitimidad política y la confianza ciudadana”.

Asimismo han recordado que “el pueblo peruano necesita que sus autoridades sean personas intachables y debidamente preparadas para los cargos que han de asumir”.

“Necesitamos con urgencia de la buena política y la participación de la ciudadanía para la vigilancia ética de sus autoridades y que éstas respondan con altura y profesionalismo al mandato de los electores que depositaron en ellas su confianza y su esperanza”, acotaron.

Por ello reiteraron que la mejor fórmula para sacar al país de la crisis es “trabajar juntos para la transformación de la sociedad peruana encaminando nuestros esfuerzos y voluntades en la rehabilitación de la política”.

Foto: EFE

Noticias relacionadas
Compartir