La Iglesia colombiana se une a la celebración de la Jornada Mundial contra la Trata en el día de santa Bakhita

Los 8 de febrero la Iglesia celebra el día de santa Josefina Bakhita y con ello la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas

Día de Santa Bakhita

La Iglesia universal celebra la memoria litúrgica de santa Josefina Bakhita este 8 de febrero y con esta anima Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Iglesia colombiana se ha unido a esta celebración.



Este año el tema propuesto fue ‘La fuerza del cuidado. Mujeres. Economía. Trata de Personas’, por lo que Héctor Fabio Henao, director de Cáritas Colombia, ha destacado el papel de las mujeres en actividades domésticas que se ha visto infravalorado.

El sacerdote apuntó que “se trata de resaltar ese valor, de recuperar el aporte que millones de mujeres hacen desde sus hogares en la construcción de la sociedad, desde la familia en la construcción de la reconciliación, la paz y la justicia”.

Secuelas de la pandemia

Además Henao ha pedido que en todos los espacios donde haya presencia de mujeres “deben ser valoradas y reconocidas en su trabajo”.

El presbítero ha señalado que con la pandemia las mujeres se encuentran “en un mayor grado de vulnerabilidad frente a la trata de personas”. En tanto “ha habido un incremento de la problemática en todo el mundo” aunado con el empobrecimiento de miles de mujeres.

Foto: Hermanas de la Caridad

Noticias relacionadas
Compartir