Los obispos de Colombia agradecen a los consagrados por inculturar el Evangelio en los territorios

Han destacado que “la historia de la Iglesia en Colombia y buena parte del desarrollo del país” se debe al trabajo de muchas congregaciones

La Conferencia de Obispos agradece a la Vida Consagrada su aporte al desarrollo del país

Cuando este 02 de febrero la Iglesia universal celebra la fiesta de la Presentación del Señor y, con esta, la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, instituida por el papa Juan Pablo II en 1997, los obispos colombianos han agradecido a quienes se han inculturado en los territorios para evangelizar.



Manuel Vega León, director del Departamento de ministerios ordenados y vida consagrada del Episcopado, con un video mensaje en nombre de los prelados colombianos, aseguró que los religiosos y religiosas “siempre serán un referente de trabajo evangelizador en los distintos territorios del país”.

“La historia de la Iglesia en Colombia y buena parte del desarrollo de nuestra nación, han tenido su origen en muchas de las congregaciones que, con profunda obediencia al Señor, han impregnado de Evangelio nuestra cultura y la vida de nuestras familias”, apuntó.

Entrega a los demás

Asimismo  ha reconocido “la misión evangelizadora que los consagrados realizan en tantos lugares del mundo”.

Para la Conferencia de Obispos de Colombia y los institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica cada uno de “ustedes promueven a la vez una especial cercanía del pueblo de Dios a este estilo de vida, de seguimiento de la persona de Jesús, mediante los consejos evangélicos y la oración”.

Son distintos los servicios que presta la Vida Consagrada “de entrega a los demás” y “desde sus distintos carismas” como la oración, la contemplación, le educación, la salud, las misiones, la vida en común, entre muchos otros.

Foto: CEC

Noticias relacionadas
Compartir