Un obispo alemán propone que un consejo consultivo decida si se extienden o no los mandatos episcopales

“Todo lo que no sea compatible con el evangelio y la persona de Jesucristo debe ser desechado y superado”, ha señalado

Ludwig Schick

“Los puestos de dirección en la iglesia de obispos y párrocos, así como en la administración parroquial y el ordinariato deben otorgarse por un período de tiempo limitado, por ejemplo, siete años”. Esta es la propuesta de Ludwig Schick, arzobispo de Bamberg (Alemania), ante la crisis de los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica.



Además, tal como recoge Katholisch, Schick considera que estos puestos deben estár acompañados por “órganos consultivos y de control”, que también deben “tener una voz decisiva” sobre si el mandato debe extenderse por otro período o si es necesario un traslado a otro puesto.

Alineado con el evangelio

Asimismo, el prelado señaló que la Iglesia necesita una “renovación espiritual” en la que, “todo lo que no sea compatible con el evangelio y la persona de Jesucristo debe ser desechado y superado”.”Parte de la renovación espiritual es que somos una iglesia de verdad y justicia”, ha aseverado Schick.

Con respecto a la iniciativa #OutInChurch, en la que 125 personas del colectivo LGBTI al servicio de la iglesia han revelado públicamente su sexualidad, Schick aseguró que todos en la Archidiócesis de Bamberg, de la que es titular, especialmente los empleados de la misma, “pueden vivir y trabajar sin miedo”. “Siempre hemos tratado de encontrar soluciones a los problemas relacionados con la orientación sexual, el divorcio y el nuevo matrimonio, etc. Seguiremos haciéndolo en el futuro”, ha asegurado Schick.

Noticias relacionadas
Compartir