Chrysostomos II suspende a 12 sacerdotes por negarse a vacunarse

El líder ortodoxo explicaba en una entrevista que estos curas también han persuadido a algunos de los fieles para que no se vacunen

El papa Francisco junto a Crisóstomos II en la catedral ortodoxa de Nicosia (Chipre)

El líder de la Iglesia Cristiana Ortodoxa de Chipre anunciaba, el pasado domingo, la suspensión de una docena de sacerdotes de su diócesis porque estos se habrían negado a vacunarse contra el Covid-19.



Así, tal como recoge AP News, el arzobispo Chrystostomos II explicaba en una entrevista que la mayoría de los sacerdotes también son teólogos que han persuadido a algunos de los fieles para que no se vacunen. Ante esto, el arzobispo calificó la insubordinación de los curas como “inaudita” y advirtió que las suspensiones podrían extenderse a seis meses o llevar a su expulsión.

Apoyo a la vacunación

El arzobispo Chrysostomos ha expresado en distintas ocasiones su apoyo a la vacunación de todos los fieles. Asimismo, el máximo órgano decisorio de la Iglesia ortodoxa de Chipre, el Santo Sínodo, ha hecho un claro llamamiento a favor de la vacunación.

Las infecciones por Covid-19 en Chipre han disminuido en las últimas semanas, pero siguen siendo elevadas. El número de pacientes hospitalizados con coronavirus también sigue siendo alto, pero las autoridades sanitarias dicen que el sistema está haciendo frente.

Noticias relacionadas
Compartir