El obispo Antoni Vadell regresa a casa tras mejorar su estado de salud

Antoni Vadell Ferrer, obispo auxiliar de Barcelona, regresa a casa tras mejorar su estado de salud. “Ante la mejoría clínica, desde hoy recibirá asistencia médica domiciliaria, acompañado de su familia, en la que recibirá ayuda asistencial para seguir su tratamiento médico”, informa el arzobispado de Barcelona por medio de un comunicado.



“No se permite el acceso de visitas por prescripción clínica y para evitar cualquier riesgo de contagio, teniendo en cuenta la situación de la pandemia”, asevera el escrito.

Del mismo modo, tanto Vadell y su familia como el cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y los obispos auxiliares Sergi Gordo y Javier Vilanova, junto a la Iglesia Archidiocesana de Barcelona, “agradecen las plegarias por su recuperación y las muestras de afecto recibidas estas últimas semanas”. “También agradecemos el trato dispensado por el equipo de médicos y personal de enfermería que lo ha atendido”, agregan.

El prelado se encontraba hospitalizado, en Unidad de Cuidados Intensivos, desde el pasado 18 de diciembre por la noche debido al tumor localizado en el páncreas que le ha mantenido desde julio separado de sus compromisos.

Sintiendo Su compañía

Vadell recibió la noticia de su enfermedad mientras se le realizaban unas pruebas médicas rutinarias. “Le pido al Señor poder afrontar este momento de enfermedad sintiendo Su compañía, intuyendo que esta situación es una llamada amorosa de Él para amarlo más y seguirlo”, escribió entonces relatando a los fieles su situación.

El obispo, según sus propias palabras, recibía esta situación “como una nueva misión, la de estar más cerca de Su Cruz, bajo la protección de la Virgen María, pidiendo la intercesión del Beato Joan Roig Diggle”.

Noticias relacionadas
Compartir