La Iglesia Ortodoxa Serbia ‘canoniza’ al tenista Djokovic frente a su hotel

  • Australia ha denegado que un sacerdote celebrara la Navidad con el número uno del mundo
  • “Se trata de una grave violación de los derechos humanos básicos”, expone el obispado en defensa de su feligrés más internacional

La Iglesia Ortodoxa Serbia ha hecho piña con el jugador de tenis número uno del mundo Novak Djokovic. Tanto es así que hoy han celebrado una ceremonia litúrgica frente al hotel de Melbourne donde el deportista se encuentra custodiado después de haber ingresado en Australia sin haberse vacunado, condición imprescindible para poder moverse por el país y participar en el Open en el que buscaba revalidar el título de hace un año.



El Gobierno australiano rechazó la petición del clero ortodoxo serbio para que un sacerdote visitara a Djokovic en el antiguo Hotel Park, que alberga a 32 refugiados y solicitares de asilo, para que el tenista pudiera celebrar la Navidad ortodoxa, que se conmemora hoy.

‘Grave violación’

Se trata de una grave violación de los derechos humanos básicos y llamamos a las autoridades responsables a permitir urgentemente un acceso libre y sin obstáculos a los que quieren ofrecer un apoyo pastoral y emocional a las personas en detención”, ha señalado el obispado ortodoxo en un comunicado.

“Por ti rezan, como tú por nosotros, millones de serbios ortodoxos”, ha escritó Porfirije, jefe de la Iglesia Ortodoxa Serbia, en su perfil de Instagram. “Dios lo ve todo, la ética moral como mayor ideal es la estrella que conduce a la elevación espiritual. Mi bien es espiritual, y el de ellos, solo es el material“, correspondió por su parte el tenista a su hermano.

Noticias relacionadas
Compartir