La Iglesia brasileña atiende a víctimas de inundaciones en Bahía y Minas Gerais

La ola invernal ha dejado serias afectaciones en estas regiones con 7.324 damnificados, 53.934 desplazados, 24 muertos y 434 heridos

Los obispos y Cáritas han llegado a la zona de emergencia por inundaciones

La Conferencia de Obispos de Brasil y Cáritas se han abocado a la ayuda de las personas afectadas por las inundaciones en Bahía y Minas Gerais.



El balance preliminar de afectaciones hasta el momento es de 7.324 damnificados, 53.934 desplazados, 24 muertos y 434 heridos, por ello han convocado a representantes de la Unión europea y Unicef a una visita ‘in situ’ para evaluar los daños.

Además han informado que desde el momento de la emergencia han buscado “ayudar a las víctimas, poniendo a orden de las autoridades locales y de la población los espacios de los que dispone”.

Trabajo articulado

Por supuesto, se está pensando en la reconstrucción, aspecto en el que ha insistido Giovanni Crippa, obispo de Ilheus.

Entre los convocados para las visitas, que iniciaron el 3 y culminarán el 8 de enero, se encuentran Roman Maicher, experto de Emergencias Rápidas de la Unión Europea para las Américas, y Valquíria Lima, responsable del Programa Brasil de Cáritas Suiza.

Las organizaciones internacionales han insistido en hacer un trabajo conjunto con las diócesis y parroquias, las organizaciones asociadas y las autoridades locales.

Se tiene prevista una reunión virtual, al final de las visitas este 8 de enero, en la que participarán los obispos del Regional Nordeste 3, representantes del poder público y de las entidades que en la reconstrucción de la región.

Foto: CNBB

Noticias relacionadas
Compartir