Los obispos venezolanos arrancan 2022 renovando a sus autoridades con la celebración de la 117ª asamblea plenaria

Además conformarán nuevamente las comisiones episcopales con la elección de nuevos presidentes y miembros para cada una de ellas

Los obispos venezolanos renovatán a sus autoridades

Los obispos venezolanos iniciarán 2022 con la celebración de la 117ª asamblea ordinaria plenaria, en la que escogerán su tren directivo para el trienio 2022-2025.



En una nota de prensa, la Conferencia episcopal anunció que del 07 al 12 de enero realizarán esta asamblea en el que “serán elegidos los obispos que asumirán la responsabilidad de la presidencia de la CEV para el trienio 2022-2025”.

Además conformarán nuevamente las comisiones episcopales con la elección de nuevos presidentes y miembros para cada una de ellas.

Temáticas y acciones

Han informado que durante estos días trazarán las acciones pastorales concretas, los retos expuestos en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe y la realización del Sínodo de la Sinodalidad, y para el cierre, tienen previsto hacer su acostumbrada exhortación pastoral.

En estas jornadas, presentarán su informe de gestión Cáritas de Venezuela, la Asociación de Promoción de la Educación Popular (APEP), el Instituto Venezolano de Capacitación Profesional y el Instituto de Previsión Social del Clero.

También han informado que participará el encargado de negocios de la Nunciatura apostólica, Ignazio Ceffalia, quien ofrecerá su habitual salutación.

Foto: CEV

Noticias relacionadas
Compartir