El cardenal Rodríguez Maradiaga: “Cristo viene a iluminar la noche de Honduras”

El arzobispo de Tegucigalpa confió en que las nuevas autoridades trabajen por el bien común, y pidió no perder la esperanza de que el país vea salir el sol

Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, se sumó al llamado que hicieran recientemente los obispos de Honduras a las autoridades electas para trabajar a favor de los más pobres, la dignidad de la persona, el derecho a la vida y el cuidado de la casa común.

Al celebrar la Misa con motivo de la epifanía del Señor, el cardenal pidió a los hondureños confiar en Cristo que ha venido a iluminar el “mundo en tinieblas, marcado por la pobreza, las guerras y la violencia que llenan de sangre nuestros países”.

“Pero la luz de Cristo –dijo- viene a iluminar nuestra noche, la noche de nuestro propio corazón, viene a iluminar la noche de Honduras para que amanezca un nuevo tiempo, algo mejor, va a comenzar una nueva etapa en nuestra historia”. Este sentido, pidió una Honduras libre de “ideologías gastadas”.

A finales de noviembre de 2021, en Honduras se llevaron a cabo elecciones generales, en las que se eligió como presidenta a Iris Xiomara Castro.

Que la luz de Cristo “ilumine a nuestras nuevas autoridades”

El cardenal hondureño exhortó a los fieles a orar para que esta nueva etapa en el país esté marcada por la “ley de Cristo, no por las ideologías que están gastadas y que solo buscan a más de lo mismo”.

Abundó: “que sea la luz de Cristo la que ilumine a nuestras nuevas autoridades, preocuparse por el bien común, por los marginados, por aquellos que más necesitan, por el desarrollo de nuestra Honduras, por la preocupación ecológica, de cuidar la casa común”.

En el proceso electoral reciente también fueron elegidas autoridades edilicias para los 298 municipios del país, además de los diputados al Congreso Nacional.

Los obispos afirmaron en aquel momento su deseo para que los próximos cuatro años sean para los hondureños un tiempo de nuevas oportunidades.

“Que las autoridades electas, trabajando por el bien común, tengan la capacidad de proyectar a Honduras hacia un futuro próspero y de bienestar integral para todos, en especial para los más pobres, con planes a corto, a mediano y a largo plazo”.

Noticias relacionadas
Compartir