Cardenales y obispos de América se suman al Papa en la promoción de la vacuna contra el Covid-19

‘De ti depende. Vacunación Covid’, es el nombre de la iniciativa auspiciada por ‘Ad Council’, en la que cardenales y obispos envían un mensaje a las personas sobre la conveniencia de vacunarse

vacuna Covid-19

Líderes católicos de América, junto con el papa Francisco, participan en una campaña global a favor de la vacuna contra el Covid-19; el nombre de esta iniciativa auspiciada por ‘Ad Council’ -el consejo publicitario de anuncios de Estados Unidos- es:De ti depende. Vacunación Covid’, y pretende concientizar a la población mundial sobre la conveniencia de vacunarse.



A través de un video difundido por ‘Ad Council’, el cual ha comenzado a transmitirse en las plataformas digitales y medios de comunicación a nivel global, el Santo Padre habla de la importancia de colaborar unos con otros para que la vacuna esté disponible para todos.

Después del Papa, aparece el arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, José Horacio Gómez Velasco, quien confía en que Dios concederá la gracia para afrontar la pandemia con la fuerza de la fe, y se cuente con las vacunas necesarias para todos.

Esperanza sin exclusión

Posteriormente, el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, explica que, como obispos de la región, con este mensaje desean brindar esperanza a todos, sin exclusión, del norte al sur de América; “apoyamos la vacunación para todos”, dice.

En este mismo sentido es la intervención del arzobispo Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y actual presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, quien destaca la unidad de la Iglesia católica en el norte, centro y sur de América Latina y el Caribe, para promover y apoyar la vacunación de todos y todas.

Por su parte, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, Honduras, recuerda que aún hay mucho qué aprender sobre el virus, pero de lo que podemos estar seguros –dice- es de que “las vacunas autorizadas funcionan, y están aquí para salvar vidas”.

Otro de los participantes en el video es el cardenal Cláudio Hummes, presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (CEAMA), quien calificó de heroicos los esfuerzos de los profesionales de la salud para ofrecernos vacunas seguras y efectivas a fin de proteger a toda la familia humana.

El cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador, fue muy directo al señalar que “nuestra decisión de vacunarnos afecta a otros”, por lo que “es una responsabilidad moral y un acto de amor para toda la comunidad”.

El Papa, uno de los mensajeros más confiables

El mensaje concluye con palabras del Papa, en las que resalta: “Vacunarse es un modo sencillo pero profundo de promover el bien común y de cuidarnos unos a otros, especialmente a los más vulnerables“.

De acuerdo con Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva de ‘Ad Council’, “para los más de mil millones de católicos del mundo, el Papa es uno de los mensajeros más confiables y tiene una influencia incomparable. Estamos muy agradecidos con él y con los cardenales y arzobispos por prestar sus voces y plataformas para ayudar a las personas de todo el mundo a sentir más confianza en las vacunas”.

Noticias relacionadas
Compartir