La ‘cuota rosa’ de los obispos de Austria: las mujeres ocuparán al menos un tercio de los puestos directivos

El presidente de la Conferencia Episcopal de Austria ha manifestado el compromiso del Episcopado en aumentar la “proporción de mujeres en puestos de liderazgo en la Iglesia”

Los obispos austriacos se han comprometido a ampliar la cantidad de mujeres con cargos de responsabilidad en sus diócesis del país. Así lo ha confirmado a Kathpress el presidente de la Conferencia Episcopal de Austria, Franz Lackner, quien ha explicado que próximamente se tomarán medidas para que la “proporción de mujeres en puestos de liderazgo en la Iglesia” aumente.



Asimismo, el también arzobispo de Salzburgo señaló que “el empoderamiento de la mujer será un tema permanente en las ofertas de capacitación adicional para líderes de la iglesia”. En concreto, “la interacción sensible entre los sexos debería convertirse en un tema obligatorio“, añadió.

Propuesta desde la pastoral

Detrás de esta decisión de la Iglesia austriaca se encuentra una propuesta de la Comisión Pastoral (PKÖ), la cual fue estudiada por el episcopado durante su última asamblea, celebrada en noviembre.

“Las medidas decididas son también un resultado concreto de las consultas con mujeres en puestos de liderazgo eclesial que tuvieron lugar durante la asamblea general de obispos de verano”, aclara Lackner.

Noticias relacionadas
Compartir