Luis José Rueda apuesta por la paz de Colombia en su mensaje de Fin de Año

El presidente de la Conferencia de Obispos ha destacado tres claves del papa Francisco para poner en práctica en 2022

El arzobispo de Bogotá en su mensaje de Fin de Año

“Comenzamos el año 2022 y queremos vivirlo en paz, hombres y mujeres que trabajamos por la paz”, ha expresado Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia de Obispos de Colombia en su mensaje de Fin de Año.



Para ello ha recordado tres claves que el papa Francisco ha ofrecido para construir la paz: educación, trabajo y el diálogo intergeneracional.

Tres herramientas

Sobre el primer aspecto, el prelado ha señalado que se requiere una educación para la paz, el servicio y la fraternidad, mientras que el segundo elemento, el trabajo, por lo que hace votos para que “todos los hombres y mujeres tengan un trabajo digno y que el lugar del trabajo sea realización de fraternidad y de solidaridad”.

En cuanto al diálogo intergeneracional ha mencionado que niños jóvenes y adultos “debemos vivir la cultura de la escucha, del encuentro y del diálogo para que haya una paz verdadera en Cristo Jesús, el Señor”.

Asimismo ha invitado a todos los colombianos a usar estas herramientas y “asumirlas como propias en la construcción de la paz”.

Foto: Arquidiócesis de Bogotá

Noticias relacionadas
Compartir