Luis José Rueda: “Más que una tarea, ser presidente de los obispos de Colombia es una vocación dentro de la Iglesia”

En su primera misa presencial como presidente del Episcopado ha invitado al personal “a vivir la fraternidad”

Luis José Rueda celebra su primera misa como presidente del episcopado

En su primera misa presencial como presidente de la Conferencia de Obispos de Colombia, José Luis Rueda, arzobispo de Bogotá, ha expresado a todos los empleados y hermanos obispos su cercanía.



“Nosotros elegidos por la Asamblea del Episcopado debemos entender en la voluntad de nuestros hermanos obispos, la voluntad de Dios”, por eso “aquí estamos y debemos tener la alegría de poner la confianza en él”.

Por tanto “cada uno de ustedes, en su servicio también ha sido llamado, esto es más que una tarea, esta es una vocación dentro de la Iglesia, la respuesta de nuestra parte la manifiesta el salmo que anima a la disponibilidad gozosa y confiada para decirle al Señor: Aquí estoy para hacer tu voluntad”.

Confianza en Dios

El arzobispo ha resaltado en la homilía que “a través del Bautismo recibimos la gracia de participar del pueblo santo de Dios que es su Iglesia”, puesto que “es para estar con Él y enviarnos a la misión, nosotros queremos estar siempre disponibles para servir”.

“En cada misión o en cada trabajo, nos da la certeza los que realizamos la obra, que somos sus instrumentos, sus obreros, hombres y mujeres, pero que requiere que pongamos la confianza en él, que no nos extraviemos del camino, que seamos capaces de decirle al Señor aquí estoy para hacer tu voluntad”, acotó.

En la eucaristía también han participado Omar Alberto Sánchez, arzobispo de Popayán y vicepresidente, Luis Manuel Alí, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general, sacerdotes, religiosas, religiosos directivos de los departamentos de la Conferencia Episcopal.

Foto: Arquidiócesis de Bogotá

Noticias relacionadas
Compartir