Una congregación religiosa femenina colombiana desembarca en Murcia

Las Hermanas Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial residen en un antiguo monasterio de Clarisas en la localidad de Mula

Tres religiosas de las Hermanas Comunicadoras Eucarísticas del Padre Celestial, llegadas desde Colombia, ya están en España. Las monjas se han establecido, oficialmente, el pasado lunes, 29 de noviembre en el Real Convento de La Encarnación, en la localidad murciana de Mula. Un monasterio que está en un proceso judicial por el destino de algunas de sus obras de arte. Esta es la primera presencia de la congregación en España con una comunidad que espera llegar a reunir a 10 hermanas en los próximos meses.



Un antiguo convento y las redes sociales

Esta orden evangelizadora desarrollará su misión apostólica en la localidad que vio como hace dos años las dos últimas clarisas que quedaban dejaban definitivamente el monasterio y ponían rumbo a Elche, en Alicante, tras más de 400 años de presencia. El obispo de la Diócesis, José ManuelLorca Planes, dio la bienvenida a las monjas en un acto que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Jesús Moreno, miembros de la corporación municipal, una representación de todas las cofradías y hermandades de Mula, así como un importante número de muleños, según informa el diario La Opinión de Murcia.

El prelado expresó el dolor por la partida de las hermanas clarisas y dio la bienvenida a las nuevas hermanas. “Es un regalo para Mula y para toda la Diócesis la llegada de las nuevas hermanas”, señaló. Pidió a la Hermana Gabriela del Amor, responsable de la Orden en Colombia –que participó en la ceremonia a través de una videollamada– “que no dude en enviar más hermanas hasta Mula que aquí van a estar bien acogidas”. La nueva superiora del convento, la Hermana Sonia, mostró su satisfacción por la nueva misión: “No esperábamos que el convento fuera tan grande, tan especial, y la acogida ha sido realmente como la manifestación de la voluntad de Dios, que nos quiere aquí y que quiere hacer algo lindo con nosotras y con cada uno de los muleños”. La congregación desarrolla su labor evangelizadora a través de los medios de comunicación y redes sociales, “pero en esta primera etapa vamos a conocer la cultura, las tradiciones, y poder brindarles un mejor servicio y unir las fuerzas de lo que tenemos y lo que somos para poder servir mejor”, explicó la Hermana Sonia.

Noticias relacionadas
Compartir